Moscovici afirma que aún falta trabajo para cerrar un acuerdo sobre el rescate de Grecia

El comisario de Asuntos Económicos y Moentarios, Pierre Moscovici, ha asegurado este jueves, tras volver de su visita a Atenas, que las conversaciones entre las autoridades griegas y los acreedores para concluir la segunda revisión del rescate «continúan» pero también que todavía «queda trabajo por hacer».

«Las conversaciones siguen teniendo lugar. Los puntos de vista se acercan pero falta trabajo por hacer», ha afirmado en rueda de prensa el comisario francés, para después «invitar» a todas las partes a «hacer su trabajo en las próximas horas y días».

Moscovici ha señalado que en su visita a la capital de Grecia a principios de esta semana se ha podido reunir con el primer ministro Alexis Tsipras y con los ministros de Finanzas, Economía y Empleo.

«Debemos continuar trabajando hasta el último momento para conseguir un acuerdo técnico entre todas las instituciones (…) para poder entrar en el Eurogrupo del lunes con unas perspectivas de discusión serias sobre el avance de la segunda revisión», ha confiado el socialdemócrata.

También ha confiado Moscovici en que los ministros de Economía y Finanzas puedan tener un debate «positivo y constructivo» sobre medidas de reestructuración de la deuda pública griega a corto plazo, así como del «diseño» de las medidas a medio plazo que se podrían adoptar una vez finalizado el rescate.

En cualquier caso, Moscovici ha apuntado que el Eurogrupo del próximo lunes podría no ser «conclusivo» pero debe ser «positivo» para Grecia.

Las instituciones acreedoras (Comisión Europea, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Banco Central Europeo) y los países del euro se comprometieron a debatir medidas para el alivio de la deuda pública griega una vez finalizada la segunda revisión del programa. La participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el programa en un futuro depende de un posible acuerdo para reestructurar la deuda pública.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído