El 17% de los españoles ahorró en planes de pensiones individuales en 2015

El 17% de los españoles ahorró en planes de pensiones individuales en 2015, según los datos del Observatorio Inverco, que muestran que Madrid y Barcelona cuentan con más de un millón de partícipes cada una y que Segovia, Soria, La Rioja y Lleida son las provincias que registran un mayor porcentaje de partícipes con respecto a su población.

El Observatorio Inverco expone que el patrimonio medio de los españoles en planes de pensiones individuales se situó en 8.635 euros en 2015, un 5,7% más que el ejercicio anterior.

Navarra es la región con una cifra más alta en patrimonio medio por partícipe, con 13.889 euros, seguida de País Vasco, Madrid y Aragón. El ahorro medio aumentó en la mayoría de las comunidades autónomas, destacando Cataluña (19%) y País Vasco (13,2%).

El 65% del patrimonio total invertido en planes de pensiones individuales en España –unos 68.000 millones de euros– se concentra en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

En 2015 también creció la inversión en pensiones respecto al PIB nacional, al alcanzar el 6,3% del PIB, lo que supone siete décimas más que en 2013. Mientras, el patrimonio medio acumulado por partícipe en planes de Renta Variable se situó en los 10.674 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído