Popular pierde un 4,57% en Bolsa un día después de anunciar el relevo en su presidencia

Las acciones de Banco Popular han perdido un 4,57% en la sesión bursátil de este viernes y han situado su precio en 0,897 euros un día después de comunicar al mercado el inicio de un proceso de renovación en su presidencia.

La entidad anunció ayer que Emilio Saracho, actual vicepresidente mundial de JP Morgan Chase, sustituiría a Angel Ron tras la junta de accionistas del banco, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2017.

El mercado recibió con euforia el cambio en la presidencia de la entidad y provocó que los títulos se dispararan más de un 13% en la jornada de ayer, hasta prácticamente rozar el precio de un euro.

Sin embargo, el ‘efecto Saracho’ ha perdido fuerza en la jornada de este viernes y el valor, que ha acumulado una subida semanal del 7,3%, se ha convertido hoy en el ‘farolillo rojo’ de un Ibex 35 que ha cerrado con un recorte del 0,72%.

Los analistas de Bankinter, que sitúan el precio objetivo de la acción en 1,25 euros, entienden que la presión bajista sobre el valor debería remitir a corto plazo teniendo en cuenta la expectativa de una mejora en el plan estratégico del banco o una ejecución más rápida del mismo y la reorganización completa de la entidad.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído