El stock de mercancías en el comercio aumenta un 4,9% en el tercer trimestre

El nivel de existencias de mercancías en el sector del comercio registró un aumento interanual del 4,9% en el tercer trimestre, siete décimas menos que en el trimestre anterior, según la encuesta coyuntural sobre stocks y existencias (ECSE) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte del tercer trimestre, el stock de productos en el comercio acumula diez trimestres consecutivos de tasas interanuales positivas.

Todos los sectores analizados en esta encuesta experimentaron tasas anuales positivas en el tercer trimestre, registrando el mayor incremento la venta y reparación de vehículos de motor (+17,3%) y el menor aumento el comercio al por menor y el comercio mayorista, ambos con un avance del 2,8%.

El INE proporciona además información sobre cómo evolucionó en el comercio el nivel de existencias en cada uno de los meses del trimestre (julio, agosto y septiembre) en tasas interanuales.

En julio de este año, el stock de mercancías del sector creció un 4,1% respecto al mismo mes de 2015, mientras que en agosto subió un 5,3% interanual y en septiembre, un 5,2%.

Todos los sectores presentaron crecimientos interanuales en los meses correspondientes al tercer trimestre, con la venta y reparación de vehículos de motor a la cabeza.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído