El Banco de España aprueba una circular sobre especificidades contables de las fundaciones bancarias

El consejo de Gobierno del Banco de España ha aprobado la circular que desarrolla las especificidades contables que deben aplicar las fundaciones bancarias y establece los estados reservados individuales que deben remitir anualmente al supervisor.

El organismo liderado por Luis María Linde ha explicado que dichas especificidades derivan de la adaptación de la normativa contable aplicable con carácter general a las fundaciones a las particularidades procedentes de la participación de las fundaciones bancarias en las entidades de crédito.

El supervisor ha destacado la información adicional que han de incluir en la memoria sobre el protocolo de gestión y el plan financiero.

Además, la circular introduce modificaciones en la circular contable de las entidades de crédito (Circular 4/2004) y en la circular sobre la Central de Información de Riesgos (Circular 1/2013).

El Banco de España ha incorporado algunas precisiones técnicas en ambas y actualizado el contenido de la primera en línea con las últimas modificaciones en las definiciones y formatos para la elaboración de los estados de información financiera supervisora en la Unión Europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído