Bruselas piensa que las medidas anunciadas para cumplir el déficit «van en la buena dirección»

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha afirmado este lunes que las medidas anunciadas el viernes por el Gobierno para cumplir el objetivo de déficit público del próximo año «van en la buena dirección», al mismo tiempo que ha señalado que Bruselas espera que España remita un borrador presupuestario definitivo.

«Hemos tenido un intercambio de puntos de vista con Luis de Guindos. Anunció las medidas decididas. Creemos que van en la buena dirección y ahora estamos esperando un borrador presupuestario definitivo. Pero obviamente las cosas avanzan en la buena dirección», ha asegurado el comisario francés en rueda de prensa.

El Consejo de ministros aprobó el viernes pasado una subida fiscal para recaudar el próximo año 7.500 millones de euros más. En concreto, el Ejecutivo prevé elevar la fiscalidad del impuesto de Sociedades en 4.300 millones de euros, junto con un incremento de 350 millones por el aumento de los impuestos especiales sobre el alcohol y el tabaco. Además, otros 200 millones se ingresarán en 2017 por el nuevo impuesto a las bebidas azucaradas.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha destacado que la decisión del Ejecutivo comunitario de no congelar parte de los fondos a España por incumplir el objetivo de déficit para 2015 fue «correcta» y «sigue las normas».

«Creo que sigue las normas. Si esta situación ocurriese de nuevo tenemos que encontrar una solución para tomar la decisión más rápido, llevó mucho tiempo. Pero al final, creo que al decisión que tomó la Comisión sobre este tema concreto fue correcta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído