El resultado del referéndum de Italia no tiene impacto inmediato en el rating, según S&P

El rechazo a la reforma constitucional en el referéndum celebrado este domingo en Italia, que ha llevado al primer ministro del país, Matteo Renzi, a anunciar su intención de dimitir, no afecta «por ahora» a la calificación de la deuda soberana transalpina (BBB-/Estable), según ha indicado la agencia Standard & Poor’s.

Sobre el resultado de la consulta italiana, la calificadora de riesgos considera que aprobar la reforma constitucional hubiera tenido efectos potencialmente positivos sobre la estabilidad y eficiencia del Gobierno.

«El resultado negativo del referéndum de ayer no tiene un impacto inmediato sobre la solvencia de Italia al no tener implicaciones inminentes para las medidas económicas o presupuestarias más allá de cambios a corto plazo en la política italiana», señalan los analistas de S&P.

En este sentido, la agencia recuerda que el actual marco bilateral del Parlamento italiano no ha impedido al primer ministro Renzi legislar e implementar varias reformas estructurales desde que asumió el cargo en 2014.

De este modo, la agencia concluye que «el resultado del referéndum no tiene implicaciones negativas por sí mismo para la solvencia de Italia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído