España, el sexto país de la eurozona con mayor incremento de la inversión en bienes de equipo este año

España es el sexto país de la eurozona con mayor incremento de la inversión en bienes de equipo en 2016, con un alza del 6,7% estimado para el ejercicio, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), a partir de datos de la Comisión Europea.

La inversión en bienes de equipo crecerá a un ritmo medio del 4,2% en la eurozona, algo por debajo del 4,7% registrado en 2015. Según las recientes previsiones de la Comisión Europea, el mayor aumento corresponderá a Chipre con un 10%, seguido de Eslovenia(+8,3%) y Lituania (+8%).

Asimismo, el incremento en los Países Bajos alcanzará un 7,6% y en Grecia un 6,9%. Mientras, España es el sexto país de la eurozona con mayor crecimiento de la inversión en bienes de equipo en 2016, ya que la Comisión prevé un incremento del 6,7%, que supera la media de la eurozona en 2,5 puntos.

Por su parte, Francia registrará un alza del 6,2%, mientras que Austria llegará a un 5,1%. Italia y Luxemburgo se situarán en torno al promedio.

Bélgica, Finlandia, Estonia y Portugal no alcanzarán la media y tendrán tasas de crecimiento en el entorno del 3%; Alemania sólo logrará un aumento moderado de la inversión en bienes de equipo, con un repunte del 1,6% e Irlanda se situará en un 1%. Para Eslovaquia, la Comisión Europea prevé un crecimiento cero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído