Microsoft impulsará la transformación digital de Generali

Microsoft impulsará la transformación digital del negocio de Generali después de que ambas sociedades hayan firmado un acuerdo de colaboración que también contempla mejorar los procesos operativos de la aseguradora y aumentar los ingresos gracias a los nuevos productos de seguros y a modelos de negocios innovadores.

El acuerdo se centrará en la digitalización del lugar de trabajo, en el desarrollo del nuevo negocio centrado en el cliente y en la creación de la plataforma ‘Connected Insurance’.

En concreto, Generali busca identificar una plataforma «innovadora y de vanguardia» para mejorar la experiencia laboral de todos los empleados y utilizar los servicios más avanzados disponibles para la colaboración y las comunicaciones.

La aseguradora explica que esta asociación impulsará el ‘Generali New Way of Working’, una plataforma abierta y flexible para alcanzar la excelencia operativa tanto en actividades de ‘back office’ como en operaciones comerciales propias del ‘front-end’.

La compañía también quiere utilizar la actividad social de Microsoft para interactuar mejor con sus clientes potenciales a través de ofertas personalizadas. De este modo, se crearán nuevos canales de comunicación para mejorar la experiencia de los clientes. También se desarrollarán productos de seguros innovadores, utilizando Blockchain Smart Contracts, la Nube y la Inteligencia Artificial.

Por último, la plataforma ‘Connected Insurance’ permitirá que terceros operadores puedan interactuar con Generali a fin de proporcionar un servicio de valor añadido a los clientes en esta área.

«El sector de los seguros está atravesando un intenso proceso de innovación digital», ha señalado el jefe de seguros del grupo Generali, Valter Trevisani, quien indica que la asociación con Microsoft reforzará las capacidades de la compañía en innovación digital y le permitirá centrarse mejor en el cliente y desarrollar nuevos productos empresariales».

Por su parte, el CEO de Microsoft en Italia, Carlo Purassanta, ha destacado que la misión de la compañía es capacitar a todas las personas y todas las organizaciones del planeta para que puedan conseguir más», por lo que la asociación con Generali «es el camino a seguir y el primer paso de una amplia colaboración estratégica entre ambas compañías».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído