Las acciones de BCP caen un 11% en la apertura tras vender Sabadell su participación del 4,08%

Las acciones de Banco Comercial Portugués (BCP) caían más de un 11% en la apertura tras vender el Sabadell su participación del 4,08% en la entidad lusa por un importe total de 44,36 millones de euros, a razón de 1,15 euros por título.

En concreto, las acciones de BCP retrocedían un 11,03% en los primeros compases de la sesión en la Bolsa de Lisboa y se intercambiaban a un precio de 1,1479 euros, mientras que los títulos de Sabadell iniciaban la sesión con un descenso del 1,3%, aunque pasados unos minutos de la apertura, a las 9.24 horas, ralentizaban su caída al 0,07%.

La operación, que se ha realizado mediante una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados e institucionales, no tendrá un impacto relevante (minusvalías por aproximadamente 8,3 millones de euros brutos) en la cuenta de resultados y balance de la entidad catalana.

BCP cerró ayer a 1,29 euros por acción, con una caída del 1,41% y por encima del precio al que se ha vendido la participación del Sabadell, lo que implica un descuento del 10,8%.

La liquidación de la venta tendrá lugar el próximo 15 de diciembre mediante la entrega de las acciones contra el pago de su precio al Sabadell.

La entidad catalana mantendrá alrededor del 0,14% del capital de BCP, unos 1,35 millones de acciones, dando continuidad al acuerdo comercial que firmaron ambas entidades en el año 2000 para dar servicio a sus clientes en el país del otro.

Banco Sabadell entró en BCP aquel año con una participación del 5,3% y la aumentó en los momentos de ampliaciones de capital de la entidad portuguesa.

La reducción de ahora a una presencia testimonial se produce después de que el fondo chino Fosun haya entrado en el capital de BCP con un 16,7% –y la voluntad anunciada de alcanzar alrededor del 30%–, convirtiéndose en principal accionista.

Además, el banco catalán mantendrá su consejero en BCP, Juan Bastos, y el portugués el suyo en el Sabadell, que es Antonio Martins Monteiro.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído