La CNMV alerta de ocho ‘chiringuitos’ financieros en Reino Unido, Italia y Luxemburgo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado este miércoles de ocho entidades que no pueden prestar servicios de inversión en Italia, Reino Unido y Luxemburgo.

En concreto, señala que las entidades Ernst Hofsetter Asset Management, Reinhard Hofer International/Reinhard, Hofer Venture Partners, Novostar Finance y Lawson Management Group no están registradas en el supervisor británico, por lo que no pueden prestar servicios de inversión, al igual que Alpha Innovative Strategies en Luxemburgo.

La CNMV indica que esta última entidad no tiene ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada con una denominación similar.

El organismo que preside Sebastián Albella también alerta de que las entidades Pel LTD/Kakao LTD, LM Swiss Group LTD y LM Swiss Direct LTD tampoco están registradas en el supervisor italiano, por lo que no pueden prestar servicios de inversión.

El artículo 17 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores promoviendo la difusión de toda la información que sea necesaria.

La CNMV recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas «comporta elevados riesgos de pérdida del capital», ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído