El Ibex 35 amplía caídas al 0,8% a media sesión y cede los 9.300 puntos

El Ibex 35 ampliaba su caída al 0,8% a media sesión y cedía la cota de los 9.300 puntos, con lo que se alejaba de los máximos anuales. El selectivo se encaminaba a frenar su racha alcista de siete sesiones con la mirada puesta en la reunión de la FED, en la que los analistas esperan una subida de los tipos de interés.

A las 11.58 horas, grandes valores como Caixabank e Inditex se dejaban más de un 3% y lideraban el terreno negativo. Los inversores penalizaban la venta del 1,7% del banco catalán por parte de su matriz Criteria y las cuentas de la multinacional textil, a pesar de ganar un 9% más en los nueve primeros meses de su año fiscal.

Banco Santander rozaba una caída del 1%, mientras que BBVA cedía un 0,6%. Bankia se dejaba un 0,7% y se alejaba de la posibilidad de volver a marcar un precio de un euro por acción. Mapfre, Amadeus y Arcelormittal cedían más de un 1%.

En el lado de las ganancias, despuntaban DIA (+1,9%) y Mediaset (+1,5%). El resto de valores en positivo no superaban las ganancias del 1%.

Las principales plazas de Europa también se decantaban por las leves pérdidas a media sesión, con París cediendo un 0,6%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,0639 dólares a media sesión.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído