La economía española es la segunda con menor tasa de empleos vacantes de Europa

La tasa de empleos disponibles en España descendió una décima en el tercer trimestre, hasta situarse en el 0,7%, lo que representa la segunda peor lectura del conjunto de países de la Unión Europea (UE), según los datos de la oficina europea de estadística Eurostat.

La tasa de empleos vacantes en la eurozona fue en el tercer trimestre del 1,6%, una décima menos que en trimestre inmediatamente anterior, aunque por encima del 1,5% registrado en el mismo periodo de 2015.

En el sector servicios la tasa de disponibilidad laboral de la eurozona fue del 2%, mientras que en la industria y la construcción se situó en el 1,3%.

En el conjunto de países de la UE, el dato del segundo trimestre se mantuvo estable en relación con los dos trimestres anteriores en el 1,8%, pero se situó una décima por encima respecto a 2015. La tasa de empleos disponibles en el sector servicios alcanzó el 2,1%, mientras que en la industria y la construcción se situó en el 1,4%.

Entre los Estados miembros cuyos datos estaban disponibles, las tasas más altas de vacantes se observaron el República Checa (3,1%), Bélgica (2,9%), Reino Unido (2,5%) y Suecia (2,3%), mientras que los menores correspondieron a Portugal (0,7%), España (0,7%), Grecia, Polonia y Bulgaria (0,8% los tres).

En relación con 2015, veintitrés países incrementaron su tasa de empleos vacantes y cinco la mantuvieron estable. Los mayores aumentos se registraron en Letonia (+1,2%), República Checa (+0,8%) y Chipre (+0,7%).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído