Banco de Japón mantiene su política y espera una moderada expansión de la economía

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha decidido por una mayoría de 7 votos favorables, frente a 2 en contra mantener la tasa de depósito en el -0,1% y seguir adelante con sus compras de bonos con el objetivo de limitar la rentabilidad de la deuda japonesa con vencimiento a diez años en torno al 0%, según anunció la institución, que se ha mostrado algo más optimista de cara a la evolución de la economía.

«La economía de Japón probablemente vire hacia una expansión moderada», destacó el instituto emisor nipón en un comunicado, donde expresó su confianza en que la demanda doméstica mantenga una trayectoria ascendente.

Asimismo, el BoJ prevé que las exportaciones continuarán su tendencia al alza de una manera moderada gracias a la mejoría esperada para el resto de economías internacionales.

De este modo, el Banco de Japón decidió seguir adelante durante el tiempo que sea necesario con su política de alivio cuantitativo y cualitativo (QQE) con control de la curva de rendimientos de la deuda pública con el objetivo de alcanzar la meta de estabilidad de precios del 2%.

«El banco hará los ajustes apropiados a su política teniendo en cuenta la evolución de la actividad económica y de los precios, así como de las condiciones financieras», añadió la institución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído