Bankia y el BEI concederán 500 millones de euros en créditos a pymes y autónomos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han firmado un acuerdo por el que concederán 500 millones de euros en créditos a pymes y autónomos, de los que el BEI aportará 250 millones de euros y la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri completará la aportación con otros 250 millones.

Esta es la cuarta operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde octubre de 2014. Los 950 millones de euros correspondientes a las operaciones anteriores, complementadas en idéntica cuantía por Bankia hasta alcanzar los 1.900 millones, han sido ya canalizados en su totalidad en forma de créditos a pymes, lo que ha permitido beneficiar a más de 3.500 empresas.

Las pymes y empresas de mediana dimensión –hasta 3.000 empleados– podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante por un importe máximo 25 millones de euros en el caso de pymes y autónomos, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

Los créditos, que tendrán condiciones favorables de tipos de interés y plazos, podrán destinarse a un amplio abanico de sectores productivos.

Bankia es la entidad financiera española que, hasta el momento, más fondos ha obtenido en las líneas de financiación del BEI para pymes y empresas de mediana capitalización durante el ejercicio 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído