Atlante está dispuesto a hacerse con los créditos dudosos de Monte dei Paschi incluso si es rescatado

Quaestio Capital Management, el gestor de Atlante –el fondo para la reestructuración de la banca italiana– ha anunciado este miércoles que está dispuesto a adquirir una cartera de 1.526 millones de euros en créditos dudosos de Monte dei Paschi di Siena incluso si el banco toscano es rescatado por el Estado.

En un comunicado, Quaestio ha informado que está «dispuesto» a adquirir créditos dudosos sin el crédito puente supeditado a la ampliación de capital de la entidad por valor de 5.000 millones de euros.

«Atlante permanece dispuesto a participar en la titulización de los créditos improductivos sin la financiación puente incluso si interviene el Estado en el modo y en el tiempo en que el consejo de administración de Monte dei Paschi considere», indicó la entidad en un comunicado.

El pasado lunes Monte dei Paschi advirtió de que Quaestio tenía «serias dudas» sobre las condiciones de un crédito puente para adquirir una cartera de créditos dudosos por valor de 1.526 millones de euros.

Asimismo, el banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, supeditó el éxito de su ampliación de capital al acuerdo con Quaestio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído