Podemos celebra la sentencia sobre las cláusulas suelo y exige al Gobierno que «cumpla la ley»: «Ya basta»

Podemos considera «una buena noticia» la última resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que obliga a los bancos deben devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios. Eso sí, ha aprovechado para exigir al Gobierno que cumpla la ley en esta materia y deje «de una vez por todas de proteger a los privilegiados».

«Nos felicitamos por la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea porque ha reparado una decisión de la justicia española que dejaba desamparada a la ciudadanía», ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso la dirigente y diputada de Podemos, Angela Ballester.

«Esto va a hacer que las cláusulas suelo que han hecho que el techo de dignidad de muchas familias esté por los suelos, valga la redundancia, se pueda reparar. Nos felicitamos y nos parece una buena noticia», ha apostillado.

SE MACHACA A LOS CONSUMIDORES

Por su parte, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha recordado que lo importante ahora es que se cumplan estas resoluciones judiciales, porque en estos momentos España «está fuera de la ley». «Este país no cumple las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea», ha avisado.

«Ya basta. Lo que toca es cumplir la ley y dejar de una vez por todas de proteger a sus amigos privilegiados y empezar a cumplir las normas», ha enfatizado, tras denunciar que en España «se ha machacando a los consumidores y la población vulnerable por parte de las entidades financieras, con la connivencia de las instituciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído