La facturación de la industria cae un 0,7% en octubre y los pedidos crecen un 3,4%

La cifra de negocios de la industria cayó un 0,7% en octubre respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 3,4%, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, corregido los efectos estacionales y de calendario, el índice general de cifra de negocios presenta en octubre una variación del 2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,1 puntos superior a la de septiembre.

En el caso de la entrada de pedidos, corregido esos efectos estacionales y de calendario, presenta en octubre una variación del 5,5% respecto al mismo mes del año anterior, una tasa 3,6 puntos superior a la de septiembre.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 2,1%, y los pedidos un 3%.

Por sectores, cayó la facturación de bienes intermedios un 3,7% interanual, mientras que subieron los bienes de consumo (+0,4%), los bienes de equipo (+1,9%) y la energía (+0,4%).

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumentó respecto a octubre de 2015 en siete de ellas y disminuyó en las otras 10. El mayor aumentó se registró en Islas Baleares (+6,6%) y el mayor descenso en La Rioja (-9,2%).

En lo que se refiere a los pedidos de la industria, se registró un incremento interanual del 15% en los bienes de equipo, del 0,9% en los bienes de consumo y del 0,5% en energía, frente a la caída del 2,3% en bienes intermedios.

En octubre, las entradas de pedidos aumentaron con respecto al mismo mes de 2015 en 10 comunidades autónomas y cayeron en las otras siete. El mayor aumento se produjo en Galicia (+34,1%) y el mayor descenso fue en Aragón y Comunidad Valenciana, con una caída del 9% en ambas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído