Facua dice que la sentencia del TUE es «fantástica» para los consumidores y «hace justicia»

Facua-Consumidores en Acción considera que la sentencia del Tribunal de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo es «fantástica» para los consumidores y «hace justicia», según indicó a Europa Press el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

«Aplicándose el marco normativo comunitario, era obvio» que el resultado iba a ir en esta dirección y que «hay que devolver el dinero desde el minuto uno y desde el primer céntimo si se defrauda al consumidor», indicó.

Para Sánchez, resulta «muy correcto» que la Justicia europea «corrija al Tribunal Supremo» y su «sentencia aberrante» en la que «perdonaba» a los bancos con el objeto de «evitar un riesgo sistémico», con lo que no tendrían que «devolver lo robado».

Ahora, «Facua emplaza a los bancos a que devuelvan los miles de millones defruadados en las hipotecas y, si no lo hacen, vamos a batallar en los tribunales como venimos haciéndolo en los últimos años», afirma la organización, que realiza un llamamiento a los usuarios para que «se lancen» a reclamar las cantidades indebidamente cobradas.

Los bancos, afirman Sánchez, deberían calcular el coste adicional que les ocasionarían los procedimientos judiciales en los que podrían verse inmersos si no aceptan la sentencia.

«Si hubo miles de casos de cláusulas suelo, ahora se van a multiplicar, van a aumentar de forma exponencial, y tenemos el convencimiento de que los consumidores van a ganar, así que la banca debería medir» si le merece la pena litigar, añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído