El Ibex 35 sube un 0,04% en la apertura y se aferra a los 9.400 a la espera de la sentencia del TUE

El Ibex 35 ha amanecido este miércoles con una subida del 0,04%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.411,7 enteros a las 9.01 horas, con el euro de nuevo en zona de mínimos de trece años, intercambiándose a 1,03 dólares.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una jornada en la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminará si es posible aplicar una retroactividad limitada en el tiempo para calcular las cantidades que los bancos deben devolver a los afectados por las cláusulas suelos o si, por el contrario, las entidades financieras deben reembolsar todo el dinero desde el inicio de cada contrato hipotecario.

En el lado de las ganancias se situaban Bankia (+1,7%), ArcelorMittal (+1,6%), Gamesa (+0,6%), Indra (+0,5%) y Melia Hotels International (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (-0,7%), Amadeus (-0,4%), Telefónica (-0,3%) y Santander (-0,3%).

Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión al alza, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 55,73 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,70 dólares, al tiempo que la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,31%.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,2% para Francfort, del 0,2% para Londres y del 0,4% para París, después de que Wall Street haya cerrado con un ascenso del 0,4% y el Nikkei haya caído un 0,2%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído