Popular estima en 684 millones de euros la retroactividad total de sus cláusulas suelo

Banco Popular calcula que la retroactividad total de las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios le costará 684 millones de euros, de lo que ya tiene provisionados 350 millones, según las estimaciones de la entidad facilitadas a Europa Press.

Con estas cifras, la entidad tendría que reservar otros 334 millones de euros para hacer frente al impacto que supone la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que determina que los bancos españoles deberán devolver todo lo cobrado de más por esta condición.

La Justicia europea ha concluido este miércoles que la limitación que suponían las cláusulas suelo es contraria a la normativa comunitaria y, por tanto, las entidades financieras deben finalmente reintegrar a los afectados la totalidad del importe desde el inicio de cada contrato hipotecario, y no a únicamente a partir del 9 de mayo de 2013, como determinó el Tribunal Supremo español.

Las cláusulas suelo con aquellas que fijaban un tope mínimo de interés que los clientes de contratos hipotecarios debían pagar. Estas cláusulas han impedido a los afectados beneficiarse de la caída del Euríbor, principal índice de referencia para la mayoría de las hipotecas de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído