UGT exige a la banca la devolución inmediata del dinero y que repare el daño causado a las familias

El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha exigido este miércoles a la banca que proceda a cumplir de inmediato la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que obliga a devolver a las entidades financieras todo lo cobrado por las cláusulas suelo.

Alvarez ha pedido además al sector financiero que «repare el daño causado» porque «seguramente muchas familias españolas han perdido el piso por esta actuación usurera» de los bancos.

«La banca española ha recibido muchos recursos públicos y privados en los últimos años y lo que cabe esperar es que retorne el dinero que cobró indebidamente», ha subrayado el líder de UGT, que ha advertido además de que su sindicato no permitirá que se utilice esta sentencia para seguir recortando plantilla en el sector.

En este sentido, UGT ha recordado que el sector bancario está inmerso en una fuerte reestructuración desde hace unos años, con pérdidas cercanas a los 80.000 puestos de trabajo desde el año 2008.

Alvarez ha lamentado además que haya tenido que ser la justicia europea y no la española la que «ponga las cosas en su sitio», reparando la «injusticia» que cometieron los bancos por las cláusulas suelo.

«Los códigos éticos y de buenas prácticas, impuestos por los empresarios, son de obligado cumplimiento para todos, también para aquellos directivos que diseñan productos financieros de dudosa legalidad y que luego afectan a la profesionalidad y buen hacer de todos los trabajadores del sector financiero», concluye.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído