El Ibex 35 mantiene las pérdidas en el 0,3% a media sesión, pero sostiene los 9.300 puntos

El Ibex 35 mantenía las pérdidas en el 0,3% a media sesión, pero sostenía la cota de los 9.300 puntos, con algunos bancos al alza tras el castigo por la decisión del TUE de obligar a las entidades a devolver todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo.

Una decena de valores escapaban del rojo a las 12.14 horas. Bankinter, Caixabank y Bankia se anotaban ligeras subidas una vez que el mercado empezaba a digerir la sentencia sobre los topes a la caída histórica del Euríbor. Gamesa repuntaba cerca de un 2% y lideraba las subidas, seguido de Técnicas Reunidas (+1,2%).

En el lado contrario, Arcelormittal sufría un recorte del 2,3%, lo que le situaba como ‘farolillo rojo’ a media sesión. Mediaset cedía un 1,6%, mientras que Gas Natural, Telefónica, Indra y Merlin se dejaban más de un 1%. Banco Santander y BBVA se anotaban caídas del 0,3% y del 0,1%, respectivamente.

El Ibex seguía así la tónica general extendida entre las principales plazas de Europa, que protagonizaban ligeras caídas. Londres, París y Francfort se dejaban en torno a un 0,1%. En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0466 unidades a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído