El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco Popular pondrán a disposición de las pymes 500 millones de euros, de los que 250 millones serán aportados por el BEI y los otros 250 millones por Popular.
El consejero delegado de Popular, Pedro Larena, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, han firmado un acuerdo para destinar este importe a la financiación de pymes que se llevará a cabo mediante la línea BEI Pymes y Midcaps, centrada en proyectos de inversión que sean promovidos por pequeñas y medianas empresas y por empresas midcaps.
Desde el año 2000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por un importe de 2.876 millones de euros, que ha puesto a disposición de pymes y autónomos. Según ha informado el banco, Popular ha continuado consolidando en 2016 su modelo de negocio, con el que «lidera» el segmento de pequeñas y medianas empresas en España.«Un segmento de mercado en el que mantiene un liderazgo indiscutible, con 40.000 millones de euros de financiación concedida en balance. Tanto es así que, el 63% de la producción crediticia de 2016 la ha destinado a las pymes y a los autónomos», ha destacado la entidad.