Sólo diez valores se han teñido de rojo en la última sesión

El Ibex 35 regresa a las ganancias (+0,37%), pero se deja un 0,48% en la semana

El Ibex 35 regresa a las ganancias (+0,37%), pero se deja un 0,48% en la semana
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

El Ibex 35 ha regresado al terreno positivo en la última jornada antes de la festividad de Navidad (+0,37%), tras dos sesiones consecutivas en pérdidas por el efecto de la retroactividad total de las cláusulas suelo en la cotización de los bancos.

No obstante, el selectivo se ha dejado un 0,48% en la semana y ha cedido la cota de los 9.400 puntos.

El selectivo partirá el próximo martes, con las Bolsas cerradas el lunes por Navidad, desde los 9.367,7 enteros.

En la sesión de este viernes, Telefónica ha protagonizado la mayor subida, al sumar un 1,4%, seguido de cerca por Grifols (+1,3%). Merlin, Endesa, Amadeus y Meliá han sumado más de un 1%.

Otros grandes valores como Banco Santander y BBVA han sumado ganancias del 0,4% y del 0,2%, respectivamente. Sólo diez valores se han teñido de rojo en la última sesión, con Banco Popular como ‘farolillo rojo’ cediendo un 3,3%.

Arcelormittal ha perdido un 1,1% y se ha anotado la segunda mayor caída de este viernes. ACS ha rozado pérdidas del 1% y ha completado la lista de los tres valores que más han caído.

DESPUNTA LIGERAMENTE EN EUROPA.

En la última sesión, el Ibex ha despuntado sobre el resto de principales plazas de Europa. Londres, París y Francfort se han anotado ligeros ascensos del 0,1%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,0448 dólares al cierre de jornada.

En la semana, el Ibex se ha anotado tres sesiones en pérdidas y dos en positivo. Banco Popular se ha erigido como el valor más castigado por los inversores en la semana, al perder casi un 10%. Arcelormittal y Mapfre han registrado descensos del entorno del 5%. En el lado opuesto han destacado Cellnex y Gamesa, que han sumado alrededor de un 3%.

PERDIDAS ANUALES DEL 2%.

«El Ibex finaliza una semana en la que ha predominado la lateralidad. Ni siquiera la sesión alcista del viernes ha sido suficiente para que el selectivo nacional se consolidase y dejar atrás definitivamente los niveles de 9350 puntos», ha explicado el analista de XTB Rodrigo García.

A falta de una semana para cerrar el año, el Ibex afronta la recta final del ejercicio con unas pérdidas anuales acumuladas de casi un 2%.

«A pesar que no encontramos demasiados catalizadores positivos que nos hagan pensar en terminar en verde, creemos que lo más normal es moverse en las últimas sesiones del año entre los 9.300 y los 9.500 puntos», ha indicado el analista de XTB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído