La CNMV pide a Alantra que valore «de forma consistente» sus activos disponibles para la venta

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha remitido un requerimiento de información a Alantra Partners, firma inversora fruto de la fusión de Nmás1 y Dinamia, en el que además de solicitarle información complementaria sobre las cuentas anuales de 2015 le recomienda, entre otras cuestiones, que aplique «de forma consistente» las técnicas de valoración utilizadas para medir el valor razonable de los activos financieros disponibles para la venta.

La CNMV señala que Alantra emplea diversos métodos para determinar el valor razonable de los activos financieros disponibles para la venta y por ello le recuerda que, de acuerdo con las NIIF, las técnicas de valoración utilizadas para medir el valor razonable «se deben aplicar de forma consistente».

Además, le avisa de que un cambio en una técnica de valoración o su aplicación «deberá ser adecuadamente justificado».

La compañía responde al supervisor que tendrá en cuenta estas consideraciones en relación a la formulación de las cuentas anuales consolidadas de futuros ejercicios. Se da la circunstancia de que una de las dos personas que responden al requerimiento de la CNMV es Francisco Albella Amigo, hermano de Sebastián Albella, actual presidente del organismo.

Alantra cerró el pasado ejercicio con activos financieros disponibles para la v enta por valor de 21,9 millones de euros y préstamos y partidas a cobarar por importe de 51,1 millones.

Un 46% de los activos financieros corrientes corresponde a instrumentos de patrimonio registrados en la cartera de activos financieros disponibles para la venta, en su mayoría, de vehículos gestionados y/o participados por el grupo. Asimismo, un 47% del saldo registrado como activos financieros no corrientes corresponde al saldo pendiente de cobro por los pagos aplazados relativos a la venta de la cartera de Nmás1 Dinamia Portfolio.

El pasado 13 de diciembre, N+1 Dinamia aprobó en su junta general extraordinaria de accionistas la nueva denominación de la compañía, que pasa a llamarse Alantra Partners.

Asimismo, los accionistas de la empresa dieron su visto bueno al aumento de su capital social por un importe nominal de 1,8 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 604.124 acciones ordinarias de 3 euros de valor nominal cada una y una prima de emisión de, aproximadamente, 6,228 euros por acción, para ser suscritas y desembolsadas mediante una aportación no dineraria consistente en 464.102 participaciones de la sociedad Alantra International Corporate Advisory, representativas de un 3,96% de su capital social.

Alantra registró un beneficio neto ordinario de 16,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 51,6% respecto al mismo periodo de 2015. La venta de la participación del 26% en High Tech Hoteles elevó el beneficio neto del grupo en 9 millones de euros, una vez descontados los gastos relacionados con la transacción.

Entre enero y septiembre, los ingresos netos del grupo alcanzaron los 47 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En julio de 2015 la CNMV autorizó de manera definitiva la fusión entre Dinamia y N+1, aprobada por sus respectivas juntas de accionistas un par de meses antes.

Según destacaron entonces ambas compañías, esta integración dará lugar a la primera compañía cotizada en el mercado español especializada en el asesoramiento financiero y la gestión de activos alternativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído