Bankia eleva un 14% la financiación de la actividad de comercio exterior de las empresas hasta noviembre

Bankia concedió 9.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante los once primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la entidad, las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas.

En concreto, la actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 14,6% en el periodo, hasta los 7.048 millones de euros. Además, Bankia otorgó avales y créditos documentarios internacionales a favor de empresas por 1.870 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, con un avance del 12%.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que estos incrementos de actividad se produjeron después de que la entidad consiguiera elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 16% en los últimos 12 meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído