Ligeros descensos en las bolsas europeas que han registrado estrechos movimientos a lo largo de la sesión

El Ibex 35 aguanta los 9.300 pero aleja las opciones de cerrar este año en positivo

El Ibex 35 aguanta los 9.300 pero aleja las opciones de cerrar este año en positivo
Ibex 35, Bolsa, finanzas, acciones, economía e inversión. PD

El Ibex 35 ha regresado este 28 de diciembre de 2016 a terreno negativo al ceder un 0,34% tras dos sesiones seguidas en positivo.

El selectivo se atasca en los 9.300 puntos, nivel en el que lleva anclado en las últimas cinco sesiones.

Al frente de las pérdidas se ha situado AENA ante las informaciones que apuntan a una rebaja en las tasas aeroportuarias. Banco Popular, en el que las posiciones cortas superaron la semana pasada el 9%, se ha dejado un 1,5% y ha protagonizado la segunda mayor caída.

Merlin, Cellnex y ACS han cedido más de un 1%. Sólo ocho valores han escapado del ‘rojo’. Arcelormittal ha sumado un 1,7% y ha liderado las subidas. El resto de valores en positivo han ganando menos de un 0,6%, entre los que se ha situado Inditex (+0,46%).

Así pues, el Ibex partirá desde los 9.344,9 puntos en la penúltima sesión del año. Las principales Bolsas de Europa no han descrito una tendencia clara en medio de las fiestas navideñas.

Mientras que Londres se ha decantado por una subida del entorno del 0,4%, París y Francfort se han anotado ligeras caídas.

«No hemos tenido rally de Navidad, pues no había espacio físico para el mismo, tras la enorme sobrecompra acumulada tras el estallido alcista observado desde mediados de noviembre a mediados de diciembre», ha explicado el estratega de IG Daniel Pingarrón, quien ha augurado un 2017 «complicado».

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0395 unidades al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído