El Ibex se deja casi un 0,2% en la apertura y se aleja un poco más de los 9.400 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,17%, que llevó al selectivo hasta los 9.360 puntos, frente a los 9.376 enteros con los que cerró ayer.

Apenas siete valores subían nada más arrancar la jornada bursátil. Los mayores repuntes se los anotaban Popular (+0,8%), Indra (+0,4%) y Abertis (+0,18%). No obstante, unos minutos después, Popular y Abertis se pasaban al lado de las pérdidas y sólo Indra se mantenía en positivo.

Entre los descensos, los más significativos los registraban Iberdrola (-0,59%), Telefónica (-0,47%), Acerinox (-0,35%), Mapfre (-0,31%) y Aena (-0,30%). Esta última ampliaba su caída hasta el 1,5% poco después y lideraba los recortes del selectivo.

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas tampoco experimentaban grandes movimientos en la apertura de la sesión: París y Francfort despertaban planas y Londres subía un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 118 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0452 dólares.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído