Los hogares y empresas aumentan sus depósitos en 5.800 millones en noviembre

Los depósitos de los hogares y empresas residentes en España aumentaron en 5.800 millones de euros en noviembre en relación al mes anterior, según los datos publicados este lunes por el Banco de España.

Los hogares han roto en noviembre una tendencia de cuatro meses consecutivos reduciendo sus depósitos, al elevarse a 761.400 millones, un 0,45% más respecto a octubre. De esta forma, retoman las subidas registradas antes de julio, cuando los depósitos de los hogares habían experimentado una racha de cuatro meses en ascenso, pese a que las entidades financieras ofrecen rentabilidades menores por este producto ante la liquidez existente en el mercado.

Por su parte, los depósitos de sociedades no financieras también se incrementaron en noviembre, hasta los 209.700 millones, lo que supone una subida del 1,15%.

Según los datos del organismo que encabeza Luis María Linde, los depósitos del total de residentes en España se han elevado un 0,4%, hasta los 1,401 billones de euros. El importe de residentes en España más los que están en el extranjero se ha situado en los 1,441 billones de euros, desde los 1,429 billones del mes anterior.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído