JP Morgan comunica a sus empleados la salida de Emilio Saracho tras 25 años en la entidad

JP Morgan ha comunicado a sus empleados la salida de Emilio Saracho tras 25 años en la entidad. Saracho, que ejercía hasta hace unos días como vicepresidente de JP Morgan Chase & Co será nombrado presidente de Banco Popular en febrero en sustitución de Angel Ron.

En un misiva suscrita por el presidente y el vicepresidente de JP Morgan, Jaime Dimon y Daniel Pinto, la entidad agradece a Saracho su «excelente capacidad» en la relación con los clientes. «Sus décadas de experiencia y sólidas relaciones con los clientes nos han ayudado a establecer y fortalecer nuestra franquicia EMEA en todas las líneas de negocio», valoran.

El que será el nuevo presidente de Banco Popular comenzó su trayectoria profesional en 1980 en el Chase Manhattan Bank, donde se encargó de actividades en sectores como gas y petróleo, telecomunicaciones y ‘capital goods’.

Saracho se incorporó a JP Morgan en 1998 como presidente para España y Portugal, siendo responsable del negocio en la Península Ibérica y miembro del European Management Committee.

Desde principios de 2006 hasta el 1 de enero de 2008, fue chief executive officer de JP Morgan Private Bank para Europa, Oriente Medio y Africa, con base en Londres, una tarea que compaginaba con sus labores en el Operating Committee y en el European Management Committee, manteniendo su cargo como presidente de JP Morgan para España y Portugal.

Fue responsable de las actividades de Investment Banking de JP Morgan para Europa, Oriente Medio y Africa, es miembro del comité ejecutivo del Investment Bank y miembro del executive committee de JPMorgan Chase. De diciembre de 2012 a abril de 2015 fue deputy CEO para EMEA y actualmente es vicepresidente de JP Morgan Chase & Co.

«Queremos dar las gracias a Saracho por su profundo liderazgo, su relación con los clientes, camaradería y sentido del humor. Le deseamos lo mejor en la próxima etapa de su carrera», expresan los directivos de JP Morgan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído