Podemos acusa al Gobierno de respaldar a los bancos en las cláusulas suelo y cuestiona su procedimiento

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha criticado este viernes que el Gobierno haya tenido una posición «clara» a favor de las entidades en el asunto de la devolución de las cláusulas suelo, y ha afirmado que «no tiene pinta» de que el procedimiento para hacerla efectiva que ultima el Ejecutivo vaya a ser favorable para los consumidores.

Así lo ha señalado Mayoral en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha indicado que desde el Gobierno no se han puesto en contacto con Podemos para negociar el procedimiento de devolución del dinero cobrado indebidamente por las cláusula suelo tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que dictaminó la retroactividad de la nulidad de esas cláusulas.

Mayoral ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Ejecutivo haya tenido «una posición clara a favor de las entidades», por lo que ha abogado por esperar al resultado final del mecanismo que ultima con Ciudadanos y el PSOE.

No obstante, ha dicho que por el momento no tiene pinta de que vaya a salir a favor de la mayoría social y de los consumidores», y ha criticado que el Gobierno «mantenga a España fuera de la legalidad europea en esta materia».

Por su parte, Rajoy ha garantizado que el Ejecutivo hará «todo lo que pueda» para que la devolución de los intereses cobrados de más por las cláusulas suelo no transparentes se resuelva mediante un acuerdo entre los bancos y los clientes, con el fin de evitar recurrir a los tribunales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído