(Amp) Rajoy dice que el Gobierno intentará que las cláusulas suelo se devuelvan sin recurrir a los tribunales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que el Ejecutivo hará «todo lo que pueda» para que la devolución de los intereses cobrados de más por las cláusulas suelo no transparentes se resuelva mediante un acuerdo entre los bancos y los clientes, con el fin de evitar recurrir a los tribunales.

En su última comparecencia del año para hacer balance de 2016, el presidente del Gobierno ha recordado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre la retroactividad total de las cláusulas suelo se tiene que cumplir.

Además, ha subrayado que se trata de relaciones entre personas y entidades financieras, por lo que no es competencia del Gobierno. Eso sí, ha admitido que este asunto afecta a «mucha gente» y supone una cuantía económica «muy considerable», si bien no ha concretado cifras.

«Ya concretaremos esos procedimientos para evitar los litigios, que se podrán evitar o no. El Gobierno va a intentar un entendimiento sobre este tema, que es muy importante», ha explicado Rajoy.

Fuentes oficiales del Ministerios de Economía han explicado a Europa Press que la decisión del Gobierno pasa por poner en marcha un procedimiento extrajudicial en el que se van a regular «plazos y garantías», con el objetivo de resolver con celeridad las reclamaciones.

El Gobierno baraja concretar los detalles en el Consejo de Ministros del próximo 13 de enero, a la vuelta de la festividad del día de Reyes, una vez se recaben los apoyos políticos necesarios para sacar adelante la norma en el Parlamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído