El superávit por cuenta corriente suma 15.600 millones hasta octubre, un 62,5% más que un año antes

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un superávit de 15.600 millones de euros hasta octubre, lo que supone un 62,5% más que el registrado en el mismo periodo de 2015 (9.600 millones de euros), según datos del Banco de España.

El saldo positivo de la balanza por cuenta corriente registrado hasta octubre se explica por el mayor superávit de bienes y servicios y el menor déficit de la balanza de rentas.

En concreto, la balanza de bienes y servicios obtuvo un superávit de 29.800 millones de euros hasta octubre, frente a los 24.300 millones de euros del mismo periodo de 2015, mientras que la balanza de rentas primaria (rentas de trabajo, de la inversión, impuestos sobre producción y la importación y subvenciones) y secundaria (transferencias personales, impuestos corrientes, cotizaciones y prestaciones sociales, etc.) registró un déficit de 14.100 millones de euros, algo menos que el saldo negativo de 14.700 millones de euros de los diez primeros meses de 2015.

Por su parte, el saldo de la cuenta de capital mostró hasta octubre un superávit de 2.300 millones de euros, inferior a los 4.100 millones obtenidos en los diez primeros meses del año pasado.

El saldo agregado de las cuentas corriente y de capital, que determina la capacidad o necesidad de financiación de la economía, fue positivo hasta octubre y se situó en 17.900 millones de euros, frente a los 13.700 millones de euros del mismo periodo de un año antes.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído