Banco BPM sube un 17% en sus dos primeros días de cotización

Banco BPM, la entidad resultante de la fusión entre Banco Popolare y Banca Popolare di Milano, acumula una revalorización del 17% en sus dos primeras jornadas de cotización en la Bolsa de Milán.

En concreto, los títulos de BPM se han revalorizado un 7,20% durante la sesión de este martes en el parqué milanés, hasta alcanzar el nivel de los 2,68 euros, después que durante la jornada del lunes el valor de las acciones de la entidad se incrementase un 9,08%.

De este modo, Banco BPM, que contaba con un capital social de 7.100 millones de euros en su nacimiento, se ha revalorizado un 17% en sus dos primeros días de cotización.

La fusión Banco Popolare y Banca Popolare di Milano ha dado lugar a la tercera mayor entidad del país transalpino con más de cuatro millones de clientes y 171.000 millones de euros en activos.

La nueva entidad cuenta, además, con una red de 2.500 sucursales y una cuota de mercado en Italia superior al 8%. Además, es el banco líder en las regiones más ricas del país, puesto que es el que más presencia tiene en Lombardía, con una cuota del 15%, y la tercera en el Veneto y Piemonte, con el 9% y el 12% del mercado, respectivamente, según informaron ambos bancos cuando acordaron su fusión.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Banco Popolare se hicieron con el 54% del capital de Banco BPM, mientras que los de Banco Popolare de Milano se repartieron el 46% restante.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído