El banco italiano BPM sube más de un 9% en Bolsa por segundo día consecutivo

Las acciones de Banco BPM, la entidad resultante de la fusión entre Banco Popolare y Banca Popolare di Milano, se revalorizaban por encima del 9% a pocas horas del cierre de la sesión en la Bolsa de Milán.

En concreto, los títulos de BPM, se intercambiaban a un precio de 2,75 euros a falta de tres horas para el cierre del mercado, lo que representa una revalorización del 9,84% respecto a su último precio del lunes, jornada en la que comenzó a cotizar en el parqué milanés.

De este modo, Banco BPM, que contaba con un capital social de 7.100 millones de euros en su nacimiento, se ha revalorizado un 20% en sus dos primeros días de cotización.

La fusión Banco Popolare y Banca Popolare di Milano ha dado lugar a la tercera mayor entidad del país transalpino con más de cuatro millones de clientes y 171.000 millones de euros en activos

La nueva entidad cuenta, además, con una red de 2.500 sucursales y una cuota de mercado en Italia superior al 8%. Además, es el banco líder en las regiones más ricas del país, puesto que es el mayor de Lombardía, con una cuota del 15%, y la tercera en el Veneto y Piemonte, con el 9% y el 12% del mercado, respectivamente, según informaron ambos bancos cuando acordaron su fusión.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Banco Popolare se hicieron con el 54% del capital de Banco BPM, mientras que los de Banco Popolare de Milano se repartieron el 46% restante.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído