Unión Europea de Inversiones cancela préstamos con Sabadell, Santander y Popular tras refinanciar su deuda

Unión Europea de Inversiones, uno de los socios de la Sindicatura de accionistas de Banco Popular, ha cancelado íntegramente las líneas de crédito que mantenía con la entidad presidida por Angel Ron y los préstamos concedidos por Sabadell y Santander tras reestructurar su deuda financiera por 152 millones de euros.

En concreto, la compañía mantenía dos líneas de crédito concedidas por Banco Popular por importe de 60 y 25 millones de euros, respectivamente, y préstamos otorgados por Santander y Sabadell que, a fecha de 30 de diciembre, cuando se formalizó la refinanciación, presentaban un nominal pendiente de amortización de 23 millones de euros cada uno.

Esta cancelación de los créditos y préstamos con las tres entidades ha sido posible tras la financiación que ha recibido la compañía por parte de Viviendas y Oficinas, propietario del edificio que alberga la sede de Popular en Madrid, por importe de 125 millones de euros.

Tras la concesión de esta financiación, los préstamos participativos que Viviendas y Oficinas ha otorgado a la compañía ascienden a 152 millones de euros, lo que «permite el reequilibrio patrimonial de la sociedad», según ha informado Unión Europea de Inversiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este lunes, la compañía comunicó al supervisor que reestructuraba su deuda financiera por 152 millones de euros. El principal activo de esta compañía son acciones de Popular y debido a los vaivenes que ha sufrido la acción del banco en Bolsa en los últimos años, el valor de su cartera se ha ido reduciendo con el paso del tiempo.

Así, a cierre de 2015, el valor de la cartera de la sociedad era inferior a la deuda financiera contraída por valor de 16 millones de euros. Con la intención de reestablecer su equilibrio patrimonial, la sociedad suscribió préstamos participativos.

A 31 de diciembre de 2015, la sociedad tenía operaciones de financiación concedidas por 161 millones de euros, con un importe dispuesto de 154 millones.

Ese ejercicio amortizó anticipadamente 6 millones de euros correspondientes a la financiación concedida por Sabadell y renovó la operación formalizada con Popular. También tenía compromisos con Banco Santander.

Según ha comunicado la empresa a la CNMV, su patrimonio neto respecto del que resultaba de los estados financieros trimestrales a 30 de septiembre de 2016 ascendería a 58,871 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído