Juan Ayuso, nuevo director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España

Juan Ayuso ha sido nombrado director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, en sustitución de Javier Alonso, quien ha tomado posesión este miércoles como nuevo subgobernador del organismo.

El consejo de gobierno del Banco de España ha ratificado el nombramiento Juan Ayuso, tras ser acordado por la comisión ejecutiva este mismo día.

Ayuso (Madrid, 1964) es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, master en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ingresó en el Banco de España como titulado del Servicio de Estudios en 1990, después de una breve etapa como ayudante de investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

Tras ocupar otros cargos intermedios, en 2007 fue nombrado director del Departamento de Estudios Monetarios y Financieros y, en 2015, director del Departamento de Operaciones, puesto que ha ocupado hasta ahora.

Ayuso ha sido miembro del comité de Mercados Financieros de la OCDE, de la Research Task Force del comité de Basilea y del comité de Política Monetaria del Sistema Europeo de bancos centrales. En la actualidad, es miembro del comité de Operaciones de Mercado del Sistema Europeo de Bancos Centrales y del comité de Mercados del BIS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído