Bankia Accelerator by Conector abre una nueva convocatoria para su segundo programa de aceleración de startup

Bankia Accelerator by Conector, la aceleradora de startup impulsada por Bankia y Conector, ha abierto este martes el plazo para presentar una candidatura a su segundo programa de aceleración que empezará en abril en Madrid.

Según ha informado la entidad, Bankia Accelerator by Conector busca proyectos «innovadores, escalables y con potencial de crecimiento». Tendrá en cuenta que la startup esté constituida, su producto se encuentre en el mercado y que pueda presentar sus primeras métricas, además de que el equipo esté formado y cuente con un líder claro.

Todos los emprendedores que cumplan estos requisitos pueden presentar su candidatura a través de esta página web hasta el 27 de febrero, fecha en la que se cerrará la convocatoria.

Será entonces cuando un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos elijan qué startup merece exponer en el Startup Day, el evento en el que los mentores de Bankia Accelerator by Conector votarán y escogerán qué proyectos entran finalmente.

FINANCIACION POR 15.000 EUROS

Los emprendedores que formen finalmente parte del segundo programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector obtendrán 15.000 euros de financiación a través de un préstamo convertible. Además, contarán con su propio consejo de mentores, formado por directivos de Bankia y mentores de Conector.

Los emprendedores tendrán acceso, también, a las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, sesiones de formación semanales y espacio en las oficinas que Bankia Accelerator tiene en Madrid. El programa de aceleración les proporcionará networking y acceso al centro del ecosistema emprendedor español.

El programa culminará con la celebración del Demo Day, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su startup ante los inversores, ‘business angels’ y VCs más importantes del país.

El director corporativo de Estrategia e Innovación de bankia, Ignacio Cea, ha explicado que la entidad apuesta por las empresas innovadoras, tal y como muestra esta segunda convocatoria del programa de aceleración. «Ayudarles en su desarrollo supone, en definitiva, un apoyo para el conjunto de la sociedad española, pues cuanto mejor les vaya a los emprendedores mejor nos irá a todos», ha apuntado.

Por su parte, la cofundadora y CEO de Conector, Elisabeth Martínez, ha destacado que «la experiencia en este primer programa de aceleración ha sido muy positiva tanto», tanto para la compañía como para los emprendedores.

«Trabajar codo con codo con una gran empresa como Bankia ha sido muy enriquecedor para los proyectos de este primer programa de aceleración, quienes han destacado la implicación que han tenido los mentores y los directivos de Bankia en todos sus proyectos», ha recalcado.

MAS DE CIEN CANDIDATURAS EN LA PRIMERA EDICION

El primer programa de aceleración, que está a punto de terminar, recibió un centenar de candidaturas y ha acabado acelerando cinco proyectos de sectores como la educación, la energía y la moda, implicando fuertemente en cada proyecto a directivos de Bankia.

El principal objetivo de este nuevo programa de aceleración es seguir fomentando el tejido emprendedor español, el talento, el empleo de calidad y la innovación y transformación tecnológica del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído