Banca March formará al 100% de su plantilla en asesoramiento e información al cliente

Banca March formará al 100% de su plantilla en asesoramiento e información al cliente, superando las directrices de la normativa MiFID II, que entrará en vigor el 3 de enero de 2018 y obligará a las entidades a certificar los conocimientos de las personas que asesoran sobre productos complejos o no complejos.

El programa se desarrolla mediante una plataforma que permite el acceso a contenidos online, si bien también prevé sesiones presenciales. Al final de la formación, los profesionales que asesoran a clientes de Banca Patrimonial y Banca Privada obtendrán la certificación europea EFA (European Financial Advisor) de EFPA-España.

Mientras tanto, los profesionales que prestan servicios de comercialización se formarán en el Programa de Inversión Financiera Banca March, que tiene como referencia los contenidos de la certificación de nivel europeo EIP (European Investment Practitioner).

El resto de los profesionales participarán en el Programa de Asistente en Información Financiera Banca March, que tienen como referencia los contenidos de la certificación de nivel europeo EIA (European Investment Assistant).

Según ha informado la entidad, para estos dos últimos niveles se promoverá la obtención de ambas certificaciones europeas con EFPA-España.

Más de un centenar de empleados ha iniciado estos programas en enero de 2017, a los que se suman las más de 150 personas que iniciaron la formación en 2016 y cuya duración es de aproximadamente 6 a 7 meses.

PROGRAMA BASADO EN CUATRO PILARES

El programa de Banca March deriva de los cuatro pilares que anclan el modelo de negocio de la entidad: compromiso accionarial; productos y servicios singulares y exclusivos; calidad de servicio superior, y profesionales.

La entidad lleva formando a sus trabajadores en asesoramiento e información financiera desde hace ya varios años y, de forma más exhaustiva, desde 2016. El banco da ahora un paso más y ofrece formación no sólo a empleados que asesoran directamente a los clientes, sino también a aquellos que informan y prestan el servicio de comercialización, así como a las áreas técnicas y administrativas de la entidad.

La directora de Desarrollo Profesional y Comunicación Interna de Banca March, Sonia Colino, ha señalado que «la formación abierta a todos los empleados ratifica la apuesta por la excelencia, la calidad de servicio y el asesoramiento especializado de primer nivel que caracteriza y forma parte de la esencia de nuestra firma desde sus orígenes».

«Gracias a iniciativas como esta, Banca March puede garantizar a los clientes y potenciales clientes que nuestros profesionales poseen un óptimo nivel de conocimientos técnicos, así como un grado de competencia y dominio de las normativas incluso antes de su entrada en vigor», ha destacado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído