Fundación Microfinanzas BBVA inaugura su agenda de 2017 con un encuentro con el presidente del BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha mantenido una reunión de trabajo este miércoles, 11 de enero, en la sede de la Fundación Microfinanzas BBVA en Madrid, acompañado por la cúpula de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), con la que la FMBBVA ha inaugurado su agenda institucional de este 2017.

En este encuentro con el director general, Javier Flores, y el Comité de Dirección de la FMBBVA, han analizado los proyectos conjuntos de ambas instituciones y han definido los próximos pasos en el marco de colaboración, que cumple diez años ya que ambas instituciones colaboran desde 2007 en el progreso de las personas vulnerables en América Latina.

En la reunión se han tratado asuntos como el papel de la Fundación Microfinanzas BBVA en América Latina, su rol en Colombia en el proceso de paz y el entorno regulatorio en la región. «Estamos dispuestos a colaborar en cualquier proyecto de la Fundación», ha afirmado el presidente del BID, quien ha manifestado su interés por el papel de la FMBBVA en la Colombia del posconflicto.

«La Fundación lleva tiempo trabajando en zonas afectadas con un programa de capacitación y atiende a cerca de 7.000 víctimas del conflicto. Se está elaborando un plan para reforzar la red de oficinas en esas áreas», ha declarado por su parte Javier Flores.

La FMBBVA y el BID trabajan juntos desde 2007 en diversas áreas como financiación, innovación, minorías étnicas, gobierno corporativo, mujer y educación financiera. Esta alianza se ha afianzado en 2016 con la firma de un memorando de entendimiento por parte de Francisco González, Presidente de BBVA y Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, un documento en el que se recogen las líneas de actuación para promover y fomentar la actividad microfinanciera en América Latina.

Esta visita se produce justo antes de la presentación de la Corporación Interamericana de Inversiones, un organismo multilateral miembro del Grupo BID que promueve el desarrollo económico de América Latina y el Caribe a través del sector privado. Durante este evento, que se celebrará este 12 de enero en el ICEX, BBVA aportará su experiencia como empresa inversora española en la región.

DECIMO ANIVERSARIO

Por otro lado, Javier Flores ha querido aprovechar este encuentro con Luis Alberto Moreno para invitarle personalmente a los principales actos conmemorativos del décimo aniversario de la Fundación, cuya Presidenta de Honor es la Reina Letizia.

En estos diez años de actividad, la entidad ha desembolsado más de 8.300 millones de dólares en préstamos a cinco millones de emprendedores desfavorecidos. La Fundación atiende actualmente a 1,8 millones de personas en América Latina, de las que más de la mitad son mujeres.

Según el BID, en esta región se encuentra el mayor porcentaje de emprendimiento femenino del mundo. Además, las mujeres consiguen un 20% más de ingresos con la mitad de inversión en capital que los hombres.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído