El Ibex 35 amplía ganancias al 0,86% a media sesión y se encamina a la reconquista de los 9.500 puntos

El Ibex 35 ampliaba ganancias al 0,86% a media sesión y se encaminaba a la reconquista de la cota de los 9.500 puntos, un día antes de cumplir un cuarto de siglo desde su entreno en 1992. Sólo dos valores se teñían de rojo a media sesión.

A las 12.45 horas, sólo Técnicas Reunidas (-1,9%) y Amadeus (-0,3%) se adentraban en terreno negativo. En el lado opuesto, Mediaset despuntaba un 2,6% sobre el resto de valores en positivo. Aena y BBVA rozaban subidas cercanas al 2%.

Entre el resto de los ‘blue chips’, Banco Santander ganaba un 1%, mientras que Inditex y Telefónica reducían sus ascensos al 0,8% y al 0,5%, respectivamente. El sector financiero al completo se anotaba ganancias a media sesión.

El Ibex se mantenía así al frente de las ganancias extendidas entre las principales plazas de Europa, a la par que París. Francfort y Londres también protagonizaban avances, pero del 0,6% y del 0,3%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0650 unidades a media sesión.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído