JPMorgan Chase obtiene un beneficio récord de 23.300 millones en 2016

JPMorgan Chase, el principal banco de Estados Unidos, registró un beneficio neto récord de 24.733 millones de dólares (23.266 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2016, lo que representa un avance del 1% respecto al año precedente, según informó la entidad.

La cifra de negocio neta de JPMorgan Chase en el conjunto del ejercicio alcanzó los 95.668 millones de dólares (89.956 millones de euros), un 2% más, mientras que el beneficio neto por acción de la entidad en el ejercicio 2016 aumentó un 3%, hasta los 6,19 dólares.

El margen por intereses de la entidad alcanzó los 46.083 millones de dólares (43.332 millones de euros) en 2016, un 6% más, mientras que los ingresos procedentes de comisiones y demás servicios financieros cayeron un 1%, hasta 49.585 millones de dólares (46.625 millones de euros).

Al respecto de la presentación de las cuentas anuales, el presidente y consejero de la entidad, Jamie Dimon, comentó que el «sólido» trimestre final ha permitido conseguir un año récord, lo que refleja en «buen rendimiento» de todos los aspectos de negocio de JPMorgan Chase.

En este sentido, en el cuarto trimestre del año, el beneficio neto de JPMorgan creció un 24%, hasta 6.727 millones de dólares (6.323 millones de euros), mientras que la cifra de negocio neta entre comienzos de octubre y finales de diciembre se incrementó un 2%, hasta 23.376 millones de dólares (21.973 millones de euros).

PIDE A TRUMP POLITICAS «BUENAS, RACIONALES Y MEDITADAS»

Por otra parte, Dimon indicó, en velada referencia al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que la economía estadounidense se encuentra ante la «oportunidad» de implementar decisiones políticas «buenas, racionales y meditadas» que estimulen el crecimiento y creen empleo.

«Los negocios desempeñan un papel positivo crítico en la sociedad y, en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos e instituciones educativas, pueden ayudar a fortalecer nuestra economía y nuestro país», apostilló el presidente y consejero delegado de la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído