Los planes de pensiones cerraron con una rentabilidad del 1,8% en 2016, por encima del IPC

Los planes de pensiones cerraron con una rentabilidad media superior al 1,8% en 2016, con lo que permitieron a los partícipes recuperar el poder adquisitivo diluido tras el dato de inflación de final del ejercicio (+1,6% en diciembre), según datos facilitados por Inverco.

El buen comportamiento tanto de los índices de renta variable como de la deuda pública en el último mes el año permitió a los planes de pensiones cerrar 2016 con rentabilidades positivas en todas las categorías y en todos los plazos.

En concreto, los planes de renta variable obtuvieron una rentabilidad del 4,7%, mientras que los de renta variable mixta se anotaron rendimientos superiores al 2,7% en el año.

En el largo plazo, los planes de pensiones alcanzaron una rentabilidad media anual superior al 4,6% para el total de planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los planes de pensiones obtuvieron un rentabilidad media anual del 4,8% y 1,8%, respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones netas del mes de diciembre alcanzó los 921,7 millones de euros. De esta forma, el volumen acumulado en el año de aportaciones netas a planes individuales en 2016 ascendió a 918 millones, muy similar a la cifra del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído