Guindos espera que el mecanismo extrajudicial sobre cláusulas suelo se apruebe este viernes

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, espera que el real decreto ley por el cual se establecerá un mecanismo extrajudicial para devolver el dinero cobrado indebidamente por las cláusulas suelo opacas se apruebe en el Consejo de Ministros de este viernes, según ha comunicado en declaraciones a los medios.

Sobre la aprobación de este real decreto ley, el ministro se ha considerado «optimista» y espera que se cierre un acuerdo con el resto de partidos políticos «muy rápido, incluso este mismo viernes».

Guindos ha señalado que el Gobierno se encuentra actualmente negociando con otros grupos políticos este texto que será obligatorio para los bancos y voluntario para los consumidores y que permitirá a estos últimos recuperar su dinero en un plazo de tres meses sin necesidad de acudir a los juzgados.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno está facilitando «un cauce de acuerdo entre las entidades y los particulares que se vieron afectados por las cláusulas suelo».

Acerca de la petición del PSOE de incluir en el real decreto los gastos de formalización de la hipoteca, Guindos considera que se trata de una cuestión distinta, ya que «las sentencias se refieren a cláusulas suelo y a la retroactividad de las cláusulas suelo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído