La libra se revaloriza un 3% y alcanza los 1,24 dólares tras el discurso de Theresa May

La libra esterlina se revalorizaba este lunes por encima del 3%, lo que representa su mayor repunte diario desde 2008, después que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, explicase las líneas maestras de las negociaciones que el Ejecutivo británico mantendrá con Bruselas para efectuar el ‘Brexit’.

En concreto, la divisa británica se ha llegado a intercambiar en los mercados a un precio máximo de 1,2415 dólares, lo representa una apreciación diaria de 3,09% y supondría su mayor alza en un día desde 2008, según asegura ‘Financial Times’.

No obstante, desde que se conoció la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE), la libra acumula una depreciación del 16,5% frente al ‘billete verde’, lo que ha disparado la inflación de Reino Unido hasta el 1,6% registrado durante el pasado mes de diciembre.

En su discurso de este martes, la primera ministra ha admitido que el país quedará fuera del mercado único, ha asegurado que Reino Unido no seguirá siendo «miembro parcial» del bloque comunitario y se ha comprometido a que el Parlamento vote el acuerdo final de desconexión con la UE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído