Santander YUZZ impulsará el desarrollo de 940 proyectos emprendedores durante 2017

El programa Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ impulsará el desarrollo de 940 proyectos de emprendedores a lo largo de este ejercicio y ya ha comenzado las actividades en sus 51 centros de alto rendimiento.

Según ha informado la entidad, cerca de 1.300 jóvenes emprendedores de toda España podrán llevar a cabo sus proyectos, recibiendo asesoramiento personalizado y formación con expertos en innovación y modelos de negocio.

Los proyectos presentados abarcan diversos ámbitos –salud, robótica, big data, educación, nuevas tecnologías– y contribuyen al progreso de las personas, las empresas y la sociedad, en línea con el objetivo principal de Banco Santander, promotor del programa, señala el banco.

Entre las ideas más disruptivas que se desarrollarán los próximos meses se encuentran un nuevo biocombustible a partir de biomasa mejorada genéticamente que sustituye al diésel, un ‘smartwatch’ que proyecta información sobre cualquier superficie y gracias a unos sensores de ultrasonidos convierte la información en táctil o una red de drones autónomos para limpiar zonas costeras.

Los jóvenes seleccionados para participar en este programa podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de ‘design thinking’, creatividad, finanzas, liderazgo, negociación, marketing o habilidades comunicativas impartidas por más de 150 expertos.

VIEJA A SILICON VALLEY

Una vez finalizado el proceso de formación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. De todos ellos, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para el desarrollo de su negocio.

El proyecto Santander Yuzz cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Fundación EY, FPdGi, Secot, Red Emprendia, Netberry y la Organización de Estados Iberoamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído