Juan Luis Ramírez, nuevo presidente de Ascri

Juan Luis Ramírez ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) para el periodo 2017-2018, y ha designado a Miguel Zurita vicepresidente de la organización.

Ramírez es socio fundador de Portobello Capital y antes de ser nombrado presidente fue director de inversiones y socio de Ibersuiza desde el año 2000 hasta la fundación de Portobello en 2010. Con anterioridad fue director de inversiones de EBN Banco, donde colaboró entre 1989 y 2000.

El nuevo presidente de Ascri, que también trabajó en Procter & Gamble, es licenciado en Dirección y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (ICADE).

Por su parte, Zurita cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector del capital riesgo. En 2013 se incorpora como ‘managing partner’ a Altamar, donde participa en los comités de inversiones de los fondos de capital privado, inmobiliario, venture capital e infraestructura.

Anteriormente, Zurita fue socio senior de Mercapital, donde además de dirigir numerosas inversiones, fundamentalmente en España, participó en la captación de fondos y en la expansión de la firma en América Latina.

De 2006 a 2008 fue director de inversiones de Mexcapital, firma pionera en la inversión en private equity en México. Ha sido consejero de numerosas compañías industriales y de servicios, es MBA con honores por Insead, licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE, y ha sido profesor de Dirección Financiera en ICADE y el IEB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído