El PSOE niega que el mecanismo sobre cláusulas suelo deje la devolución en manos de los bancos

La magistrada y diputada del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha negado este jueves que se deje en manos de los bancos la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por las cláusulas suelo a los afectados, sino que garantiza una respuesta «adecuada» a los derechos de los consumidores.

En declaraciones en el Congreso, Robles ha señalado que aunque los socialistas se abstendrán en la votación del decreto ley que incorpora sus propuestas para el mecanismo de devolución de las cláusula suelo, comparte el procedimiento diseñado.

En este sentido, ha destacado que el procedimiento extrajudicial es «ágil, gratuito y eficaz» y busca que los consumidores estén «suficientemente protegidos» sin que se produzca una merma de «ningún tipo de garantías».

«EL PSOE HABRIA IDO MAS ALLA»

El motivo por el que el PSOE se abstendrá en la votación y no votará a favor del decreto ley es que a los socialistas les hubiese gustado incluir más medidas. «El PSOE habría ido más allá», ha aclaro Robles, quien ha apuntado que les habría gustado que la comisión de control hubiese tenido una regulación «más detallada».

En cualquier caso, ha aclarado que «no es verdad que quede en manos de los bancos», añadiendo que los consumidores «siempre tendrán la vía, si quieren, de acudir a los procedimientos judiciales, pero tienen que tener la tranquilidad de saber que con este proceso extrajudicial pueden conseguir la respuesta a sus legítimos derechos de manera gratuita en un plazo de tres meses».

UNA «BUENA NOTICIA» PARA LOS CONSUMIDORES

En este sentido, considera que «quizás» el decreto ley sea una «mala noticia» para «aquellos que querían hacer un negocio con las cláusula». «El PSOE ha tenido especial interés en que lo que primen no sean estos negocios ajenos a los consumidores y que la defensa de los consumidores esté suficientemente garantizada», ha apostillado.

«Este decreto es una buena noticia para los consumidores y una mala para quienes que querían hacer negocio con las cláusulas», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído