Draghi apela a la colaboración internacional ante la amenaza de nacionalismos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha apelado este lunes a la colaboración internacional para hacer frente al actual periodo de inestabilidad política y económica global que se ha saldado con el auge de movimientos nacionalistas en las principales economías del mundo.

Draghi ha realizado este llamamiento a favor de la colaboración entre países durante su discurso de agradecimiento tras recibir el premio Camillo Cavour 2016, donde ha honrado la figura del político italiano, que fue clave en la reunificación del país transalpino.

Durante su intervención, Draghi ha subrayado que en un contexto económico y político que recuerda a «tiempos oscuros», el «éxito» de Cavour debe servir como una «fuente de inspiración» para gestionar los problemas que los estados nacionales no pueden afrontar por sí mismos.

«Su éxito extraordinario es, especialmente en estos tiempos ricos de recuerdos oscuros del pasado, una fuente de inspiración para todo aquel que, no solo en Italia, vea en la colaboración internacional el único modo de gestionar problemas que los estados nacionales no han sido capaces, en mucho tiempo, de resolver por sí solos», ha señalado el presidente del BCE.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído